Los beneficios del entrenamiento con pesas

Los beneficios van mucho más allá de la estética y del verse bien delante del espejo, lo realmente importante ocurre en nuestro interior y se nota en  nuestra SALUD!

A continuación, dos decenas de motivos para que te pongas manos a la obra.

1. Perderás un 40% mas de grasa

Las personas que combinan el entrenamiento con pesas y el cardio reducen 2,5 kg más de grasa que los que solo practican ejercicios aeróbicos. La pérdida de peso derivada sólo de dieta se debe en un 75% a la reducción de grasa y en un 25% a la pérdida muscular, lo que provoca la ralentización del metabolismo y el consiguiente efecto rebote cuando se deja la dieta. El entrenamiento con pesas evita esa pérdida muscular y mantiene el metabolismo acelerado evitando volver a coger la grasa perdida.

Información clientes_017_opt2

2. Quemarás mas calorías

Durante las 39 horas siguientes al trabajo con pesas tu cuerpo quema más calorías para reparar y mejorar el estado de las fibras musculares, lo que supone quemar un 71% más de calorías que haciendo sólo cardio.

3. La ropa te sentará mejor

Entre los 30 y los 50 años de edad perdemos de media un 10% de nuestra masa muscular. Un porcentaje que se dobla al llegar a los 60. No sólo perdemos músculo sino que ganamos grasa, bajando nuestro metabolismo, perdiendo agilidad y empeorando nuestra salud. La única manera de evitarlo es fortaleciendo el cuerpo con las pesas y manteniéndonos lo más activos posible toda nuestra vida.

chicas2

4. Un cuerpo joven

Las fibras de contracción rápida se reducen hasta en un 50% a medida que nos hacemos mayores. En cambio la disminución de las fibras lentas no llega al 25%. Las fibras rápidas son las responsables de generar fuerza y velocidad pero también las necesitas para levantarte del sofá. El entrenamiento con cargas pesadas y el entrenamiento de potencia evitan su pérdida, manteniéndote joven y autosuficiente toda la vida.

5. Fortalecerás tus huesos

El entrenamiento muscular aumenta la densidad ósea, elevando en un 19% los niveles de osteocalcina, un indicador del desarrollo y fortalecimiento óseo.

6. Mejorarás tu flexibilidad

Con el paso del tiempo la flexibilidad disminuye hasta en un 50%, lo que dificulta acciones tan rutinarias y habituales como agacharse, inclinarse hacia delante o girarse hacia atrás. El entrenamiento con pesas se basa en contraer y estirar el músculo, mejorando tu fuerza y flexibilidad.

7. Blindarás tu corazón

También mejora la circulación de la sangre y disminuye la tensión arterial diastólica una media de 8 puntos, lo que se traduce en un 15% menos de riego de infarto y en un 40% menos de posibilidades de sufrir enfermedades cerebrovasculares.

8. Combatirás la diabetes

Las personas con diabetes tipo 2 reducen significativamente sus niveles de azúcar en sangre al realizar ejercicio.

9. Reducirás el riesgo de sufrir cáncer

El entrenamiento de fuerza es un eficaz mecanismo que ralentiza el desarrollo de la enfermedad y la mantiene alejada, disminuyendo de forma considerable el daño oxidativo celular.

10. Mejorarás tus hábitos alimenticios

La combinación de entrenamiento más nutrición personalizada mejora los resultados notablemente y refuerza la motivación para continuar mejorando la salud.

dieta-erjercicio

11. Reducirás el estrés

Las personas con mejor condición física muestran niveles más bajos de hormonas de estrés y una presión sanguínea óptima.

12. Llevarás mejor los cambios de horario

El entrenamiento de fuerza ayuda al cuerpo a adaptarse rápidamente a los cambios de franja horaria o de turnos.

13. Te sentirás más feliz

El pilates no es la única actividad que resulta relajante. El entrenamiento con pesas mejora los resultados en las escalas de ira y el estado de ánimo en general.

14. Dormirás mejor

Entrenar duro te hará descansar mejor. Mejora un 23% la calidad del sueño y dormirás más horas.

15. Te pondrás en forma más rápido

El entrenamiento de pesas en circuito aumenta la frecuencia cardíaca en 15 pulsaciones por minuto, más de lo que se logra corriendo, por lo que además de fortalecer tus músculos, consigues beneficios cardiovasculares similares a los del ejercicio aeróbico.

16. Combatirás la depresión

Reduce de manera significativa los síntomas de la depresión grave, con mejoras evidentes en el 60% de los pacientes. Datos mejores a los obtenidos con antidepresivos (y sin sufrir los efectos secundarios).

17. Serás más productivo

Los trabajadores muestran un 15% más de productividad los días que realizan sesiones de entrenamiento.

18. Vivirás más

Existe una relación entre el trabajo físico y el descenso de fallecimientos causados por enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Los entrenamientos regulares de fuerza vienen a ser un “mecanismo de supervivencia excepcional”.

19. Te mantendrás más lucido

Las personas que entrenan presentan muy bajo nivel de homocisteína en sangre, proteína relacionada con el desarrollo de demencia senil y el alzheimer.

20. Aumentarás tu memoria

La relación mente-músculo mejora el razonamiento verbal, la memoria a corto y a largo plazo, así como una mayor capacidad de concentración.

cerebro-fuertecit02

 

 

 

Un comentario sobre “Los beneficios del entrenamiento con pesas

Deja un comentario