Mentiras y conceptos erróneos de la nutrición

1. Los huevos no son saludables

Hay una cosa con la cual los profesionales de la nutrición han tenido un éxito notables… y es de demonizar a los alimentos muy saludables. Los huevos no causan enfermedades del corazón y son uno de los alimentos mas nutritivos del planeta. Los huevos en el desayuno dan saciedad y ayudan a perder peso.

2. La grasa saturada es mala para ti

Hace algunas décadas se decidió que la epidemia de enfermedades del corazón fue causada por comer demasiada grasa, grasa saturada en particular. Los estudios más recientes han demostrado que las grasas saturadas no causan enfermedades del corazón.

3. Los cereales deben ser la base de la alimentación

Los cereales son relativamente bajos en nutrientes en comparación con otros alimentos reales como las verduras y las frutas. Los granos de gluten en particular pueden conducir a una variedad de problemas de salud.

4. Comer mucha proteína es malo para los huesos y los riñones

Comer una dieta alta en proteínas se asocia con una mejor salud ósea y un menor riesgo de fractura. El alto contenido de proteínas también reduce la presión sanguínea y mejora los síntomas de la diabetes, lo que debería reducir el riesgo de insuficiencia renal.

5. Los alimentos bajos en grasa son buenos

Los alimentos bajos en grasa suelen ser productos altamente procesados, cargados con azúcar, jarabe de maíz o edulcorantes artificiales. Son extremedamente insalubres.

6. Debes hacer muchas pequeñas comidas al día

No hay evidencia de que comer muchas comidas pequeñas durante el día es mejor que comidas más grandes. Realizar pequeños ayunos de vez en cuando produce la regeneración celular y elimina desechos (autofagia).

7. Los carbohidratos deberían ser su mayor fuente de caloría

La dieta baja en grasas y alta en carbohidratos es un fracaso y se ha demostrado en repetidas ocasiones ser muy inferior a la baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.

8. Aceites altos en Omega 6 de semillas y vegetales son saludables

Los seres humanos necesitan consumir grasas Omega 6 y Omega 3 en una proporción determinada, la ideal sería 1:1. Comer en exceso Omega 6 aumenta el riesgo de enfermedades.

9. Las dietas bajas en carbohidratos son peligrosas

Las dietas bajas en carbohidratos refinados son más saludables, más fáciles y más eficaces para perder peso y revertir la enfermedad metabólica.

10. El azúcar es saludable porque contiene calorías “vacías”

Los efectos nocivos del azúcar van mucho más allá de las calorías “vacías” . No posee ningún nutriente y solo contiene calorías que causan estragos en nuestro metabolismo, no nos quita el hambre y nos hace querer más al poco tiempo.

11. Alimentos altos en grasa le engordarán

Una dieta hipercalórica (consumes más de lo que gastas) le engordará comas o no comas grasa. Las dietas con alto contenido en grasas saludables mejoran la salud, reducen el apetito y causan una mayor pérdida de grasa corporal que las dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos refinados.

Ok-grande-mitos-para-la-reducción-de-grasa-en-blog-de-nutrición

Deja un comentario