Suplementos

Pack ahorro_opt (1)

Proteína de suero de leche

El suero de leche es un líquido que se obtiene en el proceso de fabricación del queso. Por tanto no es un producto ‘artificial’ o ‘raro’, y se consume hace miles de años. Hoy sabemos que este suero tiene proteínas de gran calidad (beta-lactoglobulina, alfa-lactoalbumina y  seroalbúmina). De hecho posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, o dicho de otra manera, es la de mejor absorción por el organismo. Esto la convierte también en una buena aliada para después del entrenamiento.

Los estudios demuestran su eficacia no sólo para ganar músculo,  perder grasa y mejorar el desempeño deportivo, sino que también está bastante contrastada sus propiedades anticancerígenas, ayuda en la reducción de triglicéridos, mejora del sistema inmunológico,reducción del estrés/cortisol, mejora de los niveles de serotonina en el cerebro, disminución de la presión arterial etc.

Aumenta los niveles del glutatión: nuestro organismo sufre poco a poco procesos oxidativos que causan en él múltiples enfermedades, el glutatión es un antioxidante natural que protegen ante estos procesos.

Protege contra la osteoporosis: la proteína de suero posee una buena cantidad de calcio y además es muy baja en sodio, y se han realizado estudios que refuerza la resistencia a la fractura del hueso femoral más allá de la debida a su contenido en calcio.

Mejora la cura de heridas: en pacientes que han sufrido quemadoras o se han sometido a cirugía, la proteína de suero es muy recomendada gracias a su elevada calidad y disponibilidad biológica.

Protege contra posibles tumores: al elevarse los niveles de glutatión esto implica indirectamente contra el crecimiento y la aparición de tumores en el organismo.

Beneficia al estado cardiovascular: la proteína de suero contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo, debido a la presencia de la lactoferrina, una de las fracciones bioactivas. Además de bajar tensión sanguínea sistólica conocida con alta.

Refuerza el sistema inmune: esto se debe también a la lactoferrina y al aumento del glutatión. El reforzar el sistema inmune implica una reducción en padecer infecciones.

icono11icono12

Creatina

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Los aminoácidos son los bloques básicos que forman la proteína. El cuerpo es capaz de sintetizar una pequeña cantidad de creatina al día (+/- 1g), y el resto debe aportarse a través de la dieta o suplementación. La carne y pescado son las principales fuentes. Por algo su nombre deriva de “kreas“, carne en griego.

Si haces deporte, la creatina mejorará tu rendimiento y composición corporal.

Mejora el control de glucosa en personas diabéticas (estudio).

Previene la pérdida muscular y debilidad ósea en hombres y mujeres mayores (estudio,estudio).

Aunque el 90% de la creatina se acumula en los músculos, es también importante en elcerebro, y está demostrada su mejora de la capacidad cognitiva, en personas mayores (estudio, estudio).

Mejora el estado de ánimo en casos de fatiga mental por falta de sueño (estudio) y reduce síntomas de depresión (estudio).

pure-creatine-500g

Cafeína

Los beneficios populares que se asocian a la cafeína son innumerables. Desde reducción de las caries hasta mejoras en la digestión; pero centrándonos en los que cuentan con buen respaldo científico, destacaría los siguientes:

Reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer, especialmente colon (estudio) y próstata (estudio).

Reducción de la probabilidad de diabetes tipo II (estudio, estudio, estudio,metaanálisis).

Tu hígado lucha contra enemigos modernos, como alcohol. Ambos contribuyen al denominado hígado graso, y potencialmente cirrosis. Múltiples estudios asocian el café (pero no otras bebidas cafeinadas) con la prevención de esta enfermedad (estudio,estudio, estudio).

Mejora la adaptación al estrés ocasionado por el esfuerzo físico.

Mejora la quema de grasa, y por tanto facilita su uso como sustrato energético, alargando las reservas de glucógeno. Algunos cuestionan este punto (estudio, estudio), y mi opinión es que si bien está demostrado  el efecto movilizador de grasa del café (estudioestudio), esto no implica que tengas más capacidad de usarla como energía, salvo que tu cuerpo esté bien adaptado a quemar grasa en vez de azúcar. Escribí sobre esto en cetosis y desempeño deportivo.

Aumenta el nivel de endorfinas (estudio), lo que te hace más resistente al dolor. Algunos opinan que éste es el factor principal.

caffeine-100-caps-3xl